¡Llama ahora!

Primera consulta gratuita

Teléfono: 954 000 313

Pérdida de cabello > Causas

Causas principales de la caída del cabello

En el hombre, los genes, las hormonas y la edad son los tres factores importantes que causan la pérdida de cabello, llamada Alopecia Androgenética.

Este tipo de Alopecia afecta solamente a la parte frontal y superior de la cabeza, dejando intactas las zonas laterales y posteriores.

La hormona DHT (Dihydrotestosterone) pasa de los testículos a la sangre, y de la sangre a las raíces capilares, actúa en los folículos genéticamente receptivos, debilitándolos progresivamente hasta dejarlos más delgados, más cortos y más frágiles. En este punto el cabello puede llegar a extinguirse completamente.

Al igual que en los hombres, la hormona DHT parece ser, al menos en parte, la culpable de la miniaturización de los folículos pilosos en las mujeres que sufren alopecia. La herencia juega un factor importante en la enfermedad.

La mayoría de mujeres con Alopecia Androgenética muestran adelgazamiento difuso en todas las áreas del cuero cabelludo. En cambio, los hombres rara vez tienen adelgazamiento difuso, sino que tienen distintos patrones de calvicie. Algunas mujeres pueden tener una combinación de dos tipos de patrón.


Hepatopatías

En ocasiones puede presentarse una alteración en la producción de proteínas transportadoras de hormonas sexuales, aumentando la cantidad de testosterona libre con un aumento de conversión de la misma en DHT que produce la alopecia androgenética. Ejemplos de esta sintomatología son:

  • Alteración de Tiroides: Tanto la actividad exagerada (hipertiroidismo) como la disminuida (hipotiroidismo) pueden ocasionar alopecia. La caída del pelo asociada a enfermedad tiroidea puede revertirse con un tratamiento apropiado.
  • Alteración idiopática: sin causa aparente, con niveles normales hormonales pero con predisposición genética.

Esto debe ser tratado para solucionar los problemas de caída del cabello. Generalmente hay que realizar un tratamiento médico adecuado indicado por los especialistas.

Otras causas

Cada tipo de alopecia tiene un patrón reconocido por los especialistas en recuperación capilar, y según el tipo, habrá que aplicar un tratamiento adecuado para tratarlo de manera efectiva. Podemos hacer la siguiente clasificación:

  • Congénitas: De baja frecuencia, son aquellas donde no hay cabello desde el nacimiento.
  • Adquiridas No cicatriciales: Es la alopecia provocada por la pérdida del cabello, pero no del folículo piloso; en algunos casos puede regenerarse. Algunas de las subdivisiones de este grupo son:
    • Alopecia areata (autoinmune desencadenada por el estrés psíquico o físico. Ésta puede ser en placa única o generalizada).
    • Hormonales (tiroides, ovarios, hipófisis, suprarrenales).
    • Alimentarias (desnutrición proteica-energética, ácidos grasos, hierro, zinc, biotina).
  • Adquiridas Cicatriciales: Es la alopecia provocada por defecto de desarrollo y enfermedades hereditarias, infecciones, neoplasias, agentes químicos / físicos (radioterapia, traumatismos, etc.). Es la alopecia provocada por la pérdida del folículo piloso. Nunca podrán regenerarse si no es mediante cirugía.

Ubicación de las clínicas
Sevilla clínica medica capilar en sevilla
Avenida República Argentina, 38 - 1ºA Tel. 954 000 313
Sevilla clínica médica capilar en sevilla
Avenida República Argentina, 38 - 1ºA Tel. 954 000 313
Sevilla clínica médica capilar en sevilla
Avenida República Argentina, 38 - 1ºA Tel. 954 000 313
Jerez de la Frontera, Cádiz clínica médica capilar en jerez
Calle Beato Juan Grande, 9 Tel. 956 112 079
Jerez de la Frontera, Cádiz clínica médica capilar en Jerez
Calle Beato Juan Grande, 9 Tel. 956 112 079
Jerez de la Frontera, Cádiz clínica médica capilar en jerez
Calle Beato Juan Grande, 9 Tel. 956 112 079
Jerez de la Frontera, Cádiz clínica médica capilar en Jerez
Calle Beato Juan Grande, 9 Tel. 956 112 079
Consiga 500€ de descuento

Si rellena el formulario de CONTACTO DIRECTO de la derecha, recibirá inmediatamente un descuento de 500€ en todos los procedimientos de Microtrasplante Capilar, FUE y FUS, de nuestra clínica.

No pierda la oportunidad de una consulta personalizada con uno de los mejores cirujanos en procedimientos para la calvicie, el Dr. Mario Sarden Preciado.

Consulte fechas para 2013.

Además, obtendrás asesoramieno profesional personalizado gratuito, examen del cabello con Microcamara y ayuda para solucionar tu problema con la pérdida del cabello.

No aplica con otras promociones.

¡Consíguelo ya!

Contacto directo

info@clinicamedicacapilar.es

Número de Identificación de Centro Autorizado: NICA - 32238