¡Llama ahora!

Primera consulta gratuita

Teléfono: 954 000 313

Pérdida de cabello > Calvicie femenina

Calvicie femenina

La pérdida de cabello no es sólo un fenómeno masculino. Muchas mujeres pierden el cabello, es relativamente común y una parte natural del envejecimiento. Se estima que en la actualidad el 25% de las mujeres de raza blanca presentan Alopecia Androgenética Femenina (FAGA) entre los 35 y 45 años, y un 40% entorno a los 50 años.

Las mujeres afectadas por la pérdida del cabello pueden perder la confianza en sí mismas. Sin duda alguna tiene un tremendo impacto en la calidad de vida.

En las mujeres, la pérdida de cabello normalmente afecta a toda la cabeza, es más difusa que en los hombres. A pesar de ello, el patrón de calvicie femenino parece estar relacionada con los mismos factores que causan pérdida de cabello masculino, por ejemplo, los genes, las hormonas y la edad. La escala y el rango del patrón de calvicie femenino se ilustra en la Escala de Ludwig:

tratamiento contra la calvicie

Afortunadamente, hoy en día el trasplante de cabello ofrece a las mujeres las mismas oportunidades que a los hombres. A muchas mujeres que antes se le informaba de que no se podía hacer nada, actualmente se puede:

  • Rellenar áreas de cabello fino sin dañar los folículos pilosos existentes.
  • Colocar un mayor número de microinjertos para lograr una mayor densidad.
  • Reducir al mínimo las cicatrices en área donante y zonas receptoras.
  • Recrear la primera línea de cabello completamente natural.

Menopausia

Tras la menopausia, el 20% de las mujeres sufre una caída de cabello significativa. Esto es debido a que existe una disminución de las hormonas femeninas. Por una parte se manifiesta la testosterona ya existente, aun en niveles normales, y por otra parte se manifiesta la predisposición genética. Todo esto genera un impacto que se asocia muchas veces a la baja autoestima y depresión en la mujer, pero que debe ser tratado.

En ocasiones puede presentarse una alteración en la producción de proteínas transportadoras de hormonas sexuales, aumentando la cantidad de testosterona libre con un aumento de conversión de la misma en DHT que produce la alopecia androgenética. Ejemplos de esta sintomatología son:

  • Alteración de Tiroides: Tanto la actividad exagerada (hipertiroidismo) como la disminuida (hipotiroidismo) pueden ocasionar alopecia. La caída del cabello que está asociada a una enfermedad tiroidea puede revertirse con un tratamiento apropiado.
  • Alteración idiopática: Sin causa aparente, con niveles normales hormonales, pero con predisposición genética.

Cualquier alteración debe ser tratada para solucionar los problemas de caída del cabello. Generalmente hay que realizar un tratamiento médico adecuado indicado por los especialistas.

Consulta gratis

La Escala de Ludwig es una herramienta práctica, sin embargo, en Clínica Médica Capilar consideramos que cada patrón de calvicie es diferente, por lo tanto, el tratamiento debe adaptarse a cada paciente. Por este motivo ofrecemos a nuestros pacientes una consulta gratuita personalizada, en la que podemos hablar de su caso, los posibles factores hereditarios, el grado de pérdida de cabello, su tipo de cabello y la calidad del área donante.


Ubicación de las clínicas
Sevilla clínica medica capilar en sevilla
Avenida República Argentina, 38 - 1ºA Tel. 954 000 313
Sevilla clínica médica capilar en sevilla
Avenida República Argentina, 38 - 1ºA Tel. 954 000 313
Sevilla clínica médica capilar en sevilla
Avenida República Argentina, 38 - 1ºA Tel. 954 000 313
Jerez de la Frontera, Cádiz clínica médica capilar en jerez
Calle Beato Juan Grande, 9 Tel. 956 112 079
Jerez de la Frontera, Cádiz clínica médica capilar en Jerez
Calle Beato Juan Grande, 9 Tel. 956 112 079
Jerez de la Frontera, Cádiz clínica médica capilar en jerez
Calle Beato Juan Grande, 9 Tel. 956 112 079
Jerez de la Frontera, Cádiz clínica médica capilar en Jerez
Calle Beato Juan Grande, 9 Tel. 956 112 079
Consiga 500€ de descuento

Si rellena el formulario de CONTACTO DIRECTO de la derecha, recibirá inmediatamente un descuento de 500€ en todos los procedimientos de Microtrasplante Capilar, FUE y FUS, de nuestra clínica.

No pierda la oportunidad de una consulta personalizada con uno de los mejores cirujanos en procedimientos para la calvicie, el Dr. Mario Sarden Preciado.

Consulte fechas para 2013.

Además, obtendrás asesoramieno profesional personalizado gratuito, examen del cabello con Microcamara y ayuda para solucionar tu problema con la pérdida del cabello.

No aplica con otras promociones.

¡Consíguelo ya!

Contacto directo

info@clinicamedicacapilar.es

Número de Identificación de Centro Autorizado: NICA - 32238